14 de enero de 2025

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN

RUDOS VIKINGOS Y DRAGONES SALVAJES

Basándose en la película de DreamWorks Animation, PLAYMOBIL® saca al mercado «Dragons», donde se pueden encontrar diversas referencias con los personajes, dragones y máquinas que aparecen en la misma.

La primera película de la saga está ambientada en un mundo mítico de vikingos y dragones, la cual está basada en el libro infantil de Cressida Cowell. Narra la historia de un vikingo adolescente, Hipo, que se da cuenta de que las historias que cuentan sobre los dragones no son tan ciertas, y no son esas bestias asesinas como se cree. Conoce a Desdentao, un drágon del tipo Furia Nocturna, con el que vivirá diversas aventuras. Y hasta aquí se puede contar sin entrar en spoilers.

Los niños, y no tan niños, disfrutan con la película, y como no podía ser de otra forma también con las figuras de PLAYMOBIL®.

Como comentaba, hay muchas referencias de esta temática, a destacar sobre todo la de Hipo y Desdentao (ref. 9246), aunque, para nuestro parecer nos gusta más la posterior (ref. 70037). Hay que recordar que se han realizado varias secuelas de la película, dando lugar a nuevas figuras de PLAYMOBIL®.

Esta referencia de Hipo y Desdentao, correspondiente a la tercera película, es muy vistosa, la cual cuenta con la figura de Desdentao con un gran tamaño que permite disparar proyectiles y tiene efectos luminosos. Además incluye a Hipo con traje volador y a un bebé dragón.

Sin desgranar mucho el argumento de las películas podemos decir que esta temática está compuesta de referencias de muchos dragones con otros personajes, de ballesta, lanzadera de ovejas, campamento en la isla de Mema, barco, etc.

En nuestro caso, contamos en la colección con Hipo y Desdentao (ref. 70037), con Furia Diurna con niños (ref. 70038), con Grimmel y Aguijón Venenoso (ref. 70039), con Eret y la Ballesta de 4 disparos (ref. 9249) y con bebés drágon y alguna oveja.

Es una temática cuyas piezas pueden utilizarse en dioramas de vikingos, medievales, etc., además, las figuras de los dragones lucen espectaculares expuestas en estanterías y los más pequeños de la casa disfrutan una barbaridad haciéndolos volar.