LEGENDARIOS VIAJEROS DEL TIEMPO
Una de las licencias más esperadas por coleccionistas, cinéfilos o amantes de los coches, que ha sacado PLAYMOBIL® es sin duda Regreso al Futuro. Las referencias de PLAYMOBIL® permiten recrear varias escenas de la tan aclamada película.
Hasta el momento la joya de la corona es sin duda el DeLorean DMC-12, un fiel reflejo del que aparece en la película, el cual fue elegido para ser usado como máquina del tiempo por su aspecto futurista. Como curiosidad, se utilizaron 7 DeLorean para la trilogía, aunque uno de ellos se creo en fibra de vidrio para las escenas donde este volaba.
El modelo de PLAYMOBIL® incluye numerosos detalles, entre ellos el condensador de flujo, los parachoques, los circuitos de tiempo, las torres de enfriamiento o el plutonio. La iluminación le aporta un aspecto magnífico.
Las puertas se abren hacia arriba y además, se pueden abatir las ruedas para transformar «la máquina del tiempo» y poder volar.
El set 70317 incluye además del DeLorean, las figuras de Doc (Emmett Brown), Marty McFly, el perrito Einstein y algún que otro accesorio.
Otra referencia muy importante es el calendario de adviento (ref. 70754), el cual incluye figuras de los personajes tanto de 1985 como de 1955 o una maqueta de cartón del ayuntamiento con el reloj de la torre de Hill Valley (a mi parecer podrían haberlo realizado en plástico aunque hubiese encarecido el precio un poco). Como detalle a tener en cuenta es la fotografía que trae con efecto lenticular donde desaparecen los hermanos de McFly y vuelven a aparecer.
Van saliendo otras referencias dado que PLAYMOBIL® tiene que cubrir las tres partes de la trilogía. Por ejemplo el Pick up de Marty (ref. 70633) o la persecución en monopatines (ref. 70634) de la parte II o el calendario de adviento del oeste (ref. 70576) de la parte III.