LA NIEVE EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Una temática muy bonita es la dedicada a la nieve, al polo norte, a la Antártida, etc.
Es un disfrute explorar en todo su contexto este blanco mundo, encontrando diversos animales autóctonos o descubriendo la vida de los habitantes de estas frías tierras.
PLAYMOBIL® tardó algunos años en sacar contenido de este tema, pero cuando lo hizo lanzó algunas referencias muy interesantes como las relacionadas con la expedición polar. Actualmente tan solo han salido a mercado unas tres o cuatro referencias de esta temática, pero en mi opinión no igualan a sus antecesoras.
Si hablamos de fauna, lo primero que se nos viene a la mente son los osos polares y los pingüinos. PLAYMOBIL® comercializó las referencias 3248 y 3671, esta última perteneciente a la serie color, en la cual venían diversos pingüinos en blanco y un rotulador permanente para poder pintar a estos. Posteriormente sacaron pingüinos más actuales, focas, nuevos osos polares o incluso ballenas.
En cuanto a los habitantes de los polos, la referencia por excelencia de esta temática es el iglú con su familia esquimal, incluido el perrito (ref. 3465). Otra referencia también con mucho encanto es el kayak esquimal y trineo de perros (ref. 3466).
¿Qué sería de la temática de la nieve sin una buena expedición? Referente a esto, PLAYMOBIL® lanzó al mercado la tienda polar (ref. 3463), el equipo de inspección de nieve (ref. 3464) o el avión o el barco de expedición ártica.
Si nos alejamos de los Polos, y nos adentramos en ciudad y montaña, también tenemos varias referencias vinculadas con la nieve, como la moto de nieve (ref. 3694), niños con trineo (ref. 3327) o niños en trineo con muñeco de nieve (ref. 3393) entre otras más. Posteriormente salieron más referencias, más modernas, como lucha de bolas de nieve, trol de nieve, la cabaña de esquí o la escuela de esquí.
En definitiva, hay bastante material para recrear días de invierno en la ciudad o aventuras e investigaciones en el Polo.