INFAMES CAPITANES EN BUSCA DE TESOROS
Si no recuerdo mal, una de mis primeras referencias piratas fue la 3570 de Famobil.
El pirata en su barca amarilla portando un cofre.
Aunque la temática pirata en mi caso, no empezó a tener sentido hasta que tuve el clásico barco pirata de PLAYMOBIL® (ref. 3750), muy similar al que comercializó Famobil con referencia 3550, aunque con más detalles y las velas decoradas.
Y ¿qué sería de un barco pirata sin tesoros que buscar? Pronto esta cuestión quedaría resuelta tras conseguir la Isla Pirata (ref. 3799). Era lo más de lo más entonces, con una cueva con pasadizo secreto para escapar rápidamente, con sus tesoros, tortugas y hasta náufrago.
Los conflictos no tardarían en surgir. Con la adquisición de la Guardia Imperial Inglesa, los casacas rojas (ref. 3544), los piratas ya tenían enemigos con los que combatir, si bien antes solamente se disputaban los tesoros con quienes del mismo modo se dedicaban a la piratería.
Desde las primeras referencias, han salido al mercado numerosos productos de la temática pirata. Nuevos modelos de barcos pirata, barcos de soldados, otros tipos de islas pirata e incluso piratas fantasmas o el temido cracken.
Desde luego, la temática pirata da mucho juego. Hay coleccionistas que incluso tienen en su poder cada barco pirata que ha salido al mercado, consiguiendo una enorme flota. Los dioramas realizados de este tema son muy llamativos y con gran encanto.
Suelen gustar mucho, sobre todo después de la saga de películas de Piratas del Caribe.En nuestro caso, nos gusta recrear las hazañas del capitán Barbanegra, de Calico Jack, de Anne Bonny y cómo no, de los hermanos Barbarroja.