14 de enero de 2025

SAFARI

UNA EXPEDICIÓN EN BUSCA DE LOS «BIG FIVE»

Cualquier amante de los animales disfruta observando cómo viven en su hábitat en libertad.

PLAYMOBIL® lleva apostando por el reino animal desde prácticamente sus inicios. En el caso de animales de la sabana, salieron al mercado referencias como Set de Safari (ref. 3189), Exploradores y Tienda (ref. 3413) o la Estación Safari (ref. 3433) entre otros.

Se hizo bastante hincapié en la temática Expedición Ngorongoro. La verdad es que no pudieron elegir un mejor entorno para tematizar las referencias que este paraíso natural de Tanzania. El Cráter de Ngorongoro es el lugar perfecto para poder ver los «cinco grandes» (Big Five), elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo. Además de estos, desde el Jeep se pueden observar cebras, antílopes o miles de aves. Ngorongoro en lengua masai significa «lugar frio» y no precisamente porque haga frio, es que el volcán lleva «apagado» miles de años, que no inactivo. En esta reserva se puede disfrutar de llanuras, sabanas arboladas, bosques, lagunas y fauna, sin olvidar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tras esta breve explicación y siguiendo con la temática, en nuestro caso, como ocurre con otras categorías distintas, mezclamos referencias antiguas con las más actuales, al fin y al cabo los animales siguen siendo animales.

Unas referencias muy bonitas y llamativas son el observatorio de la sabana (ref. 4827), cebras y búfalo (ref. 4828), hienas (ref. 4829) y leones y monos en abrevadero (ref. 4830). Juntas forman un conjunto que contiene lago, río, árboles, etc., creando un entorno genial para el encuentro de numerosos animales. Además, es posible agregar tantas referencias iguales como se quiera, pudiendo ampliar esta sabana hasta límites inimaginables y realizar a partir de esta toda la composición.

Otras referencias como la de diversos animales, vehículos o el refugio de animales, en nuestro caso el 6936, completan está maravillosa temática, que permite recrear la vida animal en su entorno más salvaje.