Al encontrarse descatalogadas las referencias de los vagones 4100 o 4120 por ejemplo, sumado a los altos precios que alcanzan en compra-venta de segunda mano, me decidí a realizar el vagón yo mismo y estoy bastante contento con el resultado obtenido.
Gracias a las piezas que aún se pueden encontrar en PLAYMOBIL®, el chasis del vagón quedó prácticamente como original, con la salvedad del peso que un gran amigo me lo realizó con acero.
Para la estructura del vagón utilicé cartón prensado (cartón gris), pegamento de cianoacrilato, cutter y pinturas acrílicas.
Con el fin de conseguir unas medidas lo más aproximadas a la realidad del vagón original, le pedí a un conocido que disponía del vagón que me realizase mediciones por todas las partes, para luego plasmarlas en el cartón y realizar los cortes. De igual manera conseguí las medidas de los asientos.
Una vez con las medidas claras, las traspasé al cartón y procedí a su corte.
Para los agarres de los asientos utilicé palos de chupa-chups.
Al final, decidí no realizar portaequipajes para poder tener mayor maniobrabilidad con los muñecos y porque para elaborar el vagón utilicé el techo del remolque de obra (ref. 3760) que es más plano que el original y al no tener tanta curvatura no quedaría tanto espacio para el equipaje.
Tras el pintado, realicé dos stickers (pegatinas) con las siglas P.R.R. (Pennsylvania Railroad). Estos stickers los diseño con Photoshop, los imprimo sobre papel de pegatina y pongo encima forro para libros. Otra opción sería sacar el diseño en vinilo adhesivo.
Para concluir, añadí como detalle los agarres al lado de las puertas. El conjunto queda bien fijado al chasis dado que puse cinta adhesiva uniendo base y bastidor.