QUÉ ES PLAYMOSCHOOL

NUESTRA AFICIÓN Y PASIÓN POR PLAYMOBIL®

Todo comenzó hace más de tres décadas, cuando llegaron los primeros Famobil y PLAYMOBIL® a casa. Famobil era la marca que utilizaba Famosa, como licenciataria, para fabricar y distribuir los productos de PLAYMOBIL® en España. Posteriormente, en 1983 se fundó PLAYMOBIL® Ibérica y PLAYMOBIL® pasó a fabricar y distribuir sus productos. Fue Famobil quien puso el nombre de clicks a las figuras, de ahí la frase "Los clicks de Famobil". Click a las figuras de hombres y clack a las figuras de mujeres, aunque este último no fue muy utilizado.

Fueron los juguetes más apreciados de mi infancia y los que marcaban sin duda una gran diferencia con el resto. Por esa época empezaron a despuntar las videoconsolas, como Nintendo o Sega, pero los ratos de juego con los clicks no los sustituía por videojuegos.

Los primeros clicks que tuve, cómo no, fueron indios, obreros y piratas. Pronto llegarían el famoso barco pirata o la granja.

Al abrirse el abanico de temáticas, empecé a tener medievales, de ciudad, del circo, etc.

Cada vez había más productos en el mercado y por lo tanto se hacía muy dificil completar todas las series de cada categoría. Además, siempre había alguna por la que mostrabas más interés e intentabas tener más contenido, dejando a un lado la compra de otras. Entonces, era más un juego que coleccionismo.

Gracias al buen uso que hice de todo, en la actualidad mantengo prácticamente todas las referencias que tuve, completas y en buen estado.

Ahora, con el nacimiento de mis hijos, hemos vuelto a traer PLAYMOBIL® a casa y aunamos una gran colección entre referencias antiguas y actuales. Muchas compaginan fabulosamente, como es el caso de piratas, bomberos, hospital, zoo, etc.

PlaymoSchool surge como idea para mostrar nuestra colección, exponer detalles, fotomontajes y en un futuro no descartamos realizar algún vídeo Stop Motion. Digo nuestra, porque toda la familia tiene sus referencias propias y aunque, como buenos jugadores, todos compartimos todo, cada cual tiene lo suyo.

El mundo PLAYMOBIL® da para tanto... Por ejemplo también realizamos customizaciones, las cuales mostraremos en esta web. Asimismo, montamos nuestros pequeños dioramas en casa, que más allá de ser realizados para exponerlos en fotografías y videos, los elaboramos para jugar con ellos. Otra idea, hablando del tema, es la realización de pequeños cómic e historias empleando esos dioramas.

En definitiva, este sitio web nos ayuda a mostrar nuestra afición por PLAYMOBIL®.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

 

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE COLECCIONISTAS DE CLICKS DE PLAYMOBIL® "AMCLICKS"

Página web: https://amclicks.org

Foro: https://amclicks.org/foro

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COLECCIONISTAS DE PLAYMOBIL® "AESCLICK"

Página web: http://www.aesclick.com/public/joomla2/

Foro: http://www.aesclick.com/public/

 

PLAYMOBIL®: WEB OFICIAL ESPAÑA

Página web: http://www.playmobil.es

 

PLAYMODB: BASE DE DATOS NO OFICIAL DE PLAYMOBIL®

Página web: https://playmodb.org/

 

KLICKYPEDIA: ENCICLOPEDIA PLAYMOBIL®

Página web: https://www.klickypedia.com/es/