¡A LA CONQUISTA DEL UNIVERSO!
Desde muy pequeño quise tener astronautas de PLAYMOBIL®.
Probablemente el boom por lo espacial surgió tras el estreno de la película La Guerra de las Galaxias (Star Wars). PLAYMOBIL® llamó a la serie espacial Playmospace y su tipografía recuerda precisamente a los rotulos de la película. Lo mucho que conseguí encontrar por mi ciudad fueron dos robots (ref. 3318). Entonces tampoco era muy conocedor de todas las referencias que incluía esta temática.
Es cuando, sin buscarlo, en una tienda de un hotel vacacional, encontramos dos cajas de Famospace (por Famosa) que sin dudarlo las adquirimos. Eran astronautas. En una caja venían dos astronautas clásicos, con trajes de color amarillo y rojo (ref. 3590) y la otra caja contenía dos figuras con trajes azules, mochilas propulsoras y cascos bastante diferentes.
Con este contenido pude hacerme mis aventuras espaciales. A ello le sumé una pequeña customización que realicé a un iglú (ref. 3465) para transformarlo en nave espacial, utilizando mobiliario del quirófano (ref. 3459) y el asiento de la carretilla elevadora (ref. 3506). El resultado de este experimento solo queda en mi recuerdo. Al tiempo, por razones de coleccionismo, cada pieza volvió a su set.
Por ampliar otras temáticas no pude comprar la estación espacial (ref. 3536) aunque bien es cierto que nunca conseguí verla en tienda, al igual que el resto de referencias de la serie.
Finalmente, aprovechamos la serie Space, Misión a Marte, que sacó PLAYMOBIL® para aumentar con alguna referencia más nuestra colección. En concreto con el «Cohete con lanzadera» (ref. 9488), con el «Vehículo de Reconocimiento» (ref, 9489), con el «Transbordador Espacial» (ref. 9805) y cómo no, con la «Estación Espacial» (ref. 9487).