FABULOSAS ATRACCIONES, ENTRE ELLAS LA NORIA
Esta temática es quizás de las más llamativas de toda la colección de PLAYMOBIL®. Las atracciones tienen un colorido muy vistoso y están equipadas con luces que aportan unos efectos al conjunto bastante atractivos e interesantes.
Con anterioridad, PLAYMOBIL® no tenía nada parecido y la llegada de esta temática ha supuesto una alegría a quienes esperaban que sacaran algo así. En mi opinión, creo que PLAYMOBIL® tiene capacidad para poder potenciar aún más y hacer nuevas referencias que esperaríamos con gran ilusión.
Como nota de interés, me gustaría hablar de la montaña rusa (ref. 3980).
Fue lanzada únicamente en el mercado japonés en el año 1989, donde apenas destacó (ya es sabido que allí PLAYMOBIL® tiene poca acogida). En la actualidad es super dificil de encontrar pero la gente solventa el no disponer de ella realizando muchas creaciones utilizando otros juguetes y adaptándolos a PLAYMOBIL®. Por la red se pueden encontrar fotografías donde se pueden apreciar torres de caída libre, montañas rusas, coches de choque, etc.
En cuanto a atracciones que incluye PLAYMOBIL® en esta temática, tenemos la atracción de disparos (ref. 5547), el carrusel con luces de colores (ref. 5548), la tradicional noria (ref. 5552), las barcas columpios (ref. 5553) y la atracción breakdancer con luces (ref.5554). Esta serie queda completa con el payaso con globos (ref. 5546), el tren de los niños (ref. 5549), la tienda de chucherías (ref. 5555) y el motor eléctrico (ref. 5556) que sirve para que las atracciones se puedan mover sin necesidad de realizarlo manualmente, con potenciómetro y posiblidad de inversión de giro.
La verdad es que el resultado final juntando todas las referencias es muy bonito y además, parte de ellas se pueden emplear junto con las de otras series, como el payaso, el tren de los niños o el puesto de chuches.