9 de diciembre de 2024

MARY POPPINS, HARRY POTTER Y GANDALF

Lo primero que hay que hacer, es pensar qué piezas se van a necesitar y qué colores se van a aplicar. Aunque existan las que se necesitan es dificil dar con todas ellas, por lo que no hay más remedio que pintar y quitar serigrafías. Para eliminar los dibujos de las piezas para quedarnos con el color base de la misma hay varios métodos, desde pulidora, lima de uñas hasta algodón mágico. En este caso, para la falda de Mary Poppins utilicé el algodón ya que este no deja ninguna marca, aunque, eso sí, hay que estar frotando buen rato.

 

Un aspecto a tener en cuenta es el desmontar las figuras. Para los que no disponemos de mecanismos para el desmonte, nos quedan las tenazas, las gomas o el golpecito. Pero hay figuras que se resisten. Es el caso de la correspondiente a Vilma de Scooby-Doo cuyo cuerpo necesitaba para Hermione de Harry Potter. Al final terminé rompiendo la cabeza, aunque fue un mal menor puesto que esta no la necesitaba para el custom.

Otro paso muy importante es dar color a las piezas según la necesidad. Para ello se preparan, tapando con teflón las zonas donde no se quiere pintar y se les aplica spray, dando varias capas, respetando los tiempos indicados por la marca utilizada.

 

Para el caso de Hermione tuve que modificar un vestido, realizando un corte por la mitad para conseguir una falda, dado que en PLAYMOBIL® no existe ninguna con esa forma ni de esa medida. Posteriormente, se pintó esta con un color gris oscuro.

 

Con las piezas «básicas» listas solo faltaba customizar el resto de componentes, como es el caso del bolso o el mango del paraguas de Mary Poppins, los cuales se pintaron a pincel con diferentes pinturas acrílicas. Otro caso es el sombrero seleccionador de Harry Potter, el cual se realizó a pincel con distintos tonos obtenidos de pinturas acrílicas negra y blanca. La vara de Gandalf se realizó mediante el diseño de una plantilla traspasada tres veces a una lámina de goma eva, realizando los cortes correspondientes posteriormente, para al final, pintar todo el conjunto de color blanco. El gorro de Mary Poppins se hizo con tres flores de PLAYMOBIL® a las cuales se les agregó en el centro un trocito de pasta de modelar pintada de amarillo y con pegamento de cianoacrilato se pegaron 6 bolitas rojas que son abalorios para pulseras. Otros detalles con pintura se pueden ver en la bufanda de Mary Poppins, el pelo de Hermione o en la rata de Ron.

 

Por último, antes de finalizar las figuras, hay que colocar los stickers creados, como son los cuellos con las corbatas, las líneas de los jerséis o los escudos de Howards.