Como es habitual montar dioramas para Halloween de cada año, se pensó en realizar unos customs de los personajes más significativos del cine de terror e incluso de series de televisión.
Qué sería de un montaje de esta temática sin Freddy Krueger. Utilizando piezas de diversas referencias, como el sombrero o la garra, y con distintas pinturas, se consigue una figura muy realista. Aunque con el sombrero puesto no se aprecia, la cabeza se realizó con masilla epoxi.
Otro personaje que no podría faltar es Jason. Para tener un buen acabado es necesario dedicarle tiempo. En este caso se realizó una máscara con masilla epoxi con todos los detalles que tiene la real, empleando un alfiler, pinturas acrílicas y un trocito de goma elástica negra. Debido al pequeño tamaño de esta, se hace un poco tedioso el realizar estos detalles. Por último, se utilizan guantes de las referencias de bomberos y una espada, finalizando con la pintura de la figura.
Como la cabeza también se elaboró con masilla epoxi, con hilos para simular el pelo y se pintaron los detalles, se puede utilizar la figura sin la máscara.
Teniendo ambas figuras ya podemos representar la película «Freddy contra Jason».
Otro personaje del que se ha hecho un custom es Negan, de la famosa serie «The Walking Dead». Los detalles como la cazadora, el pañuelo rojo o el bate «Lucille» están representados en esta figura.