En nuestro caso, los trenes que disponemos corresponden al sistema RC y por lo tanto, aunque adquiriéresmos una Steaming Mary, no nos serviría, salvo realizando la modificación necesaria y siendo bastante atrevidos.
Por lo tanto, nos decidimos a realizar un carenado para ponerlo sobre la máquina del tren RC 5258.
Para la estructura del carenado utilicé cartón prensado (cartón gris), pegamento de cianoacrilato, cutter, pinturas acrílicas y partes de una locomotora de juguete que teníamos por casa.
Una vez todo pegado y comprobado el correcto acoplamiento en la máquina del tren RC, procedí a pintar con color rojo y negro. El carbón lo realicé haciendo bolitas con papel de cocina ayudado con cola blanca. Cuando estas quedaron bien pegadas en el ténder, las pinté de negro.
Para el techo utilicé cartón prensado, doble, y realicé con precaución una curvatura por los bordes, además añadí una especie de escotilla. Posteriormente procedí a su pintado en color negro.
Para concluir, realicé unos stickers para decorar el carenado y para que se viera al conductor de la máquina.
Como se puede comprobar, quedó perfecto para el tamaño de la locomotora RC. Además, aprovechando la potencia de esta, posibilita tirar de un número bastante amplio de vagones.
Sobre vía y en conjunto con los vagones, queda muy elegante. Con este carenado hemos conseguido que nuestros dioramas del Oeste tengan tren, pudiendo realizar asaltos, transporte de armamento, etc.